Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

20 octubre 2006

Semana de la donación de organos

Según cuenta la gente de CUCAIBA del 23 al 27 de octubre tendrá lugar la “Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas” , una propuesta del binomio salud-educación en la provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo llevar a las aulas la temática de la donación de órganos para trasplante.
El propósito es generar un espacio de debate, concientización y difusión en los distintos niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires; así como unir fuerzas, inquietudes, curiosidad y saber científico ligándolos a la responsabilidad social en torno a la salud; de la manera en que sólo la escuela puede hacerlo.
El Ministerio de Salud bonaerense, a través de CUCAIBA, ha encontrado en el sistema educativo un escenario de creciente interés respecto al tema. Por eso, desde 2001, y establecida por calendario escolar, se desarrolla la “Semana de la Donación en las Escuelas”, declarada de interés provincial por disposición 6432/00.
Tradicionalmente, la Semana se conmemora en el mes de septiembre, pero en el 2006 se desarrollará del 23 al 27 de octubre, coincidiendo con la celebración del “II Día Mundial por la Donación y el Trasplante”, el 26 del corriente mes, que tendrá a la Argentina como país organizador (www.incucai.gov.ar/diamundial).

Link a Cucaiba