Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

09 octubre 2006

La respuesta de la embajada italiana

Estimada señora:
En la edición del jueves 5 de octubre de Clarín -San Isidro- algunas afirmaciones atribuidas a la Oficina que dirijo que no me resulta hayan sido proporcionadas por colaboradores míos.
Respondiendo a su mail del 29 de setiembre pasado, le confirmo que efectivamente ha habido una reducción presupuestaria que abarca a toda la red consular honoraria italiana en el exterior, la cual ha afectado también, en cierta medida, al Vice Consulado honorario de Italia en San Isidro.
Por otra parte, existe una nueva normativa referida a las Oficinas Honorarias que impiden las conexiones de las mismas con el Registro informático de Estado Civil de los Consulados Generales, lo que explica la dilatación de los tiempos en la realización de los trámites.
La Embajada de Italia en Buenos Aires ya desde hace tiempo propuso al Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia la elevación de la sede de S. Isidro a Agencia Consular de 1ª categoría, lo cual podría contribuir a la solución de los problemas mencionados.
Atentamente

Consejero para Emigración y Asuntos Sociales de la Embajada de Italia
Fabrizio Marcelli


Aclaración: la información me la dio una señora que prefirió no identificarse en el directo de la oficina para la Emigración. La misma dama me aconsejó mandar un mail para tener una respuesta más extensa. La misma llegó, pero después de que la nota fue publicada. De todos modos una buena noticia: la oficina de San Isidro fue propuesta como agencia consular de primera categoría.