Bebidas alcohólicas
El HCD de San Isidro realizó en la tarde de este miércoles -5 de Julio- la séptima sesión ordinaria durante la cual modificó la ordenanza que regula el expendio de bebidas alcohólicas e incluyó en el régimen sancionatorio una penalización pecuniaria.
A tal fin, cambió la redacción del artículo 18° de la Ordenanza 7889, que ahora da lugar especialmente a la aplicación conjunta o indistinta de las siguientes sanciones: 1) Suspensión o inhabilitación de 10 a 120 días de la "Autorización de expendio de Bebidas Alcohólicas" oportunamente otorgada. Durante el plazo de cumplimiento de esta sanción no se podrá ofertar, publicitar, exhibir, almacenar ni expender bebidas alcohólicas, 2) Decomiso de las bebidas alcohólicas secuestradas previamente por la autoridad administrativa y/o decomiso de los bienes y mercadería utilizados para cometer infracción, 3) Multa de uno (1) a treinta (30) S.M.A.M (salario mínimo del agente municipal), clausura o inhabilitación, temporal o definitiva del establecimiento. Todo sin perjuicio de la aplicación y/o conjunta de la normativa contravencional o procesal contravencional en materia de faltas municipales.
Será especialmente tenida en cuenta como agravante en el juzgamiento de infracciones a la presente, la comprobación de la infracción en comercios o instalaciones cercanas a colegios o instituciones educativas.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home