Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

22 junio 2006

Inseguridad preocupante


Según el portal 168 horas la fiscal federal de San Isidro, Rita Molina, que encabezó anoche la investigación por el secuestro de una chica de 15 años, aseguró ayer estar preocupada por el aumento de secuestros exprés en la zona norte del conurbano.
"Estoy preocupada porque están aumentando los secuestros exprés en mi jurisdicción", dijo a Télam la fiscal federal que investiga todos los secuestros que se producen en la zona norte del conurbano.

La fiscal, que entre otros casos resontantes tuvo a cargo lo secuestros de Pablo Belluscio, Axel Blumberg, Cristian Ramaro y Nicolás Garnil, sostuvo que la solución para terminar con este delito es "educación y trabajo".

"Si a estos chicos (por los secuestradores exprés) se los educa es la única forma de que paremos el delito. La policia no puede hacer lo que no hace la sociedad y el estado que es dar trabajo y educación", comentó.

Respecto al caso de la hija del empresario maderero, Molina resaltó que entre los tres detenidos "hay dos hermanos de de sólo 18 y 15 años de Ezequiel 'Chirola' Monti, el asesino de Juan Manuel Canillas".

"Es una barbaridad, porque la semana pasada también detuve a otro Monti -Federico-, por otro secuestro exprés en el que la víctima fue una mujer y no entiendo qué hace la justicia provincial porque años antes lo había detenido por otros tres secuestros", señaló.

Por otra parte el próximo martes 27 la Junta Vecinal de La Horqueta realiza una reunión para diagnosticar cómo está la seguridad en la zona. "Tenemos uno de los índices delictivos más bajos del conurbano pero no queremos empezar apreocuparnos cuando ya sea tarde. Preferimos apuntar a la prevención", explicó el presidente de la entidad Eduardo Haedo. La cita es a las 19 en el quincho del Instituto Goethe. (Blanco Encalada y Ravello)