Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

12 marzo 2007

Adelanto. Los afiches de la polémica


Adelanto de la nota que publico en el Zonal el jueves:

Los kirchneristas de San Isidro no se quedaron indiferentes frente a los afiches en contra de la re-reelección del Intendente Gustavo Posse con los que empapeló el Partido Santiago Cafiero.
La primera tanda de unos 5.000 carteles salió a fines de febrero. "No a la re reelecion (sic) de Gustavo Posse‡" decían, con la firma de Espacio San Isidro, la agrupación que conduce el joven Cafiero, y el Partido de la Victoria, que responde a Graciela Ocaña y al senador Aldo San Pedro. Pese a las burlas que provocó la falta de ortografía, "Cafierito‡" --como le dicen en San Isidro--, supo capitalizar la falla: "Si algo está mal o es un error es la re-reelección de Posse‡", explicó el dirigente, quien lanzó una segunda tanda de carteles, ya sin errores, la primera semana de marzo. "En un fin de semana los taparon con viejas propagandas de bailantas‡", contó Cafiero.
Pero los afiches generaron algo más que risas en el Partido de la Victoria. La semana pasada la mesa local de la agrupación realizó una conferencia de prensa para desvincularse de la movida en contra de la re-reelección del Jefe comunal. "El vicepresidente del partido a nivel provincial, Luis "Cacho‡" Gómez, los desautorizó y reafirmó que los únicos que podemos fijar pautas de acción en San Isidro somos los integrantes de la mesa que presido‡", explicó el abogado Ramón Octaviano Fernández.
Fernández no dejó dudas sobre la actitud que tomará la conducción local en las próximas elecciones: "Vamos a acompañar la gestión del Intendente respetando el acuerdo nacional que existe entre Gustavo Posse y Néstor Kirchner. No podemos desconocer este mandato presiden
cial‡". "En San Isidro existe gente que no está de acuerdo con la gestión comunal. Los funcionarios son los mismos desde que asumió Melchor Posse en 1983, o peor aún, en 1958. Es necesario introducir una renovación y encarar una planificación estratégica‡", apuntó Cafiero, quien no oculta sus intenciones de ser, en algún momento, candidato a Intendente.
Aunque su figura y la posibilidad que se presentó para un tercer mandato quedaron en el cen_¶
tro de la polémica, Gustavo Posse prefirió el silencio.

Etiquetas: