Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

30 noviembre 2006

Velada de poesía

Fernando Posse es primo del intendente de San Isidro. Pero también es profesor de Literatura y poeta. Organizó el premio literario por los 300 años y la semana próxima presenta su libro de poemas.
Acá va la invitación para el encuentro en la Boutique del Libro, a esta altura uno de los mayores centros culturales de la zona.

LA BOUTIQUE DEL LIBRO de SAN ISIDRO tiene el agrado de invitar a Ud. a la presentación del libro de poesía ORQUIDEAS DEL BASURAL, de FERNANDO POSSE, Ediciones Ultimo Reino.

La presentación se llevará a cabo en el local de San Isidro de la Boutique del Libro, Chacabuco 459, el jueves 7 , a las 20.

Presentarán la obra, la poeta María Elena Vigliani de la Rosa, el librero Fernando Perez
Morales y la Lic. Mariel Schmiegelow.

TE ESPERAMOS PARA COMPARTIR ESTA VELADA DE POESIA

Se viene una escuela de cine

Ya está abierta la inscripción para la primera escuela de cine de San Isidro. La institución será la única que otorgue títulos oficiales terciarios de toda la zona norte y funcionará desde marzo en el Colegio San Isidro (Libertador 17 842 de San Isidro)
El director es Eduardo Ruderman, guionista y director de cine y de teatro y actor.

Link a San Isidro Cine

Link al curriculum de Eduardo Ruderman

27 noviembre 2006

Todo el glamour en San Isidro


Hasta ayer en el nuevo centro municipal de exposiciones que queda en Castañares y el río se realizó AK San Isidro Tendencias urbanas, una mega expo de la que participaron 60 diseñadores de moda y decoración.
La curadora/madrina del evento fue la modelo Valeria Mazza quien convocó a varios famosos como Dady Brieva, Laura Novoa y Carlos Calvo.
Hoy Silvina Vicente la organizadora general del evento me contó que en 5 días recibieron unos 15 mil visitantes y apuestan a que la muestra se vuelva un evento anual con peso propio en el calendario de la moda.

24 noviembre 2006

Una empresa recuperada


Tierra próspera y moderna San Isidro no tiene prácticamente fábricas recuperadas. Ayer visité la única que conozco RB la única empresa que fabrica expendedoras de boletos para el transporte público de pasajeros en la Argentina. 40 empleados armaron una cooperativa y llevaron adelante la producción después que los socios de la firma se mandaron a mudar en 2001. Hoy están por lanzar una nueva línea de expendedoras de boletos, hacen relojes para automóviles e instrumental d emedición eléctrica para empresas como Metrovías y Siemens. Pero... la gente firmó un convenio con el juez para pagar en cuotas la propiedad de las máquinas y la materia prima existente pero como el terreno y las instalaciones estaban hipotecadas no pudieron entrar en el acuerdo.
Resultado en pocos días va a llegar la orden de remate del edificio ubicado en la calle Panamá, detrás de IBM
La única esperanza es la ley de expropiación de RB que ya fue aprobada por la Legislatura bonaerense pero... vetó el Poder Ejecutivo por cuestiones presupuestarias.
"Nosotros nos hacemos cargo del pago del inmueble, en cuotas sobre la facturación anual. Pero no estamos en condiciones de mudarnos, insiste Jorge Loffiego.
Link a nota sobre el tema en 168 horas

21 noviembre 2006

Peligro en el patio del Nacional

La gente de la cooperadora del Nacional está preocupada porque la araucaria del patio del cole está en mal estado. Algunas ramas se desplomaron lastimando a los alumnos. Lo grave del caso es que en Honorable Concejo Deliberante algunos popes de la tradición se niegan a que el árbol sea cortado porque aseguran es un ejemplar histórico.
En la Dirección de Parques y Paseos prometieron talarla cuando consigan la grúa correspondiente. A veces la ecología y la tradición se enfrentan con la seguridad.

20 noviembre 2006

Un dato

Los anticuarios de la estación Barrancas del Tren de la Costa están teniendo problemas para renovar su contrato. Primero con la empresa Tren de la costa, y ahora surgieron inconvenientes con la habilitacion municipal. Alguien les chimentó que hay un jugoso préstamo del Banco Mundial, a través del BID, para las ferias de antigüedades y artesanías.
Si alguien sabe algo me cuenta?

Portal de pymes

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presentará mañana el portal Comprapyme, para fomentar el desarrollo local a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas así como una mayor transparencia de las compras públicas.
El acto de presentación se desarrollará en el hotel Savoy a partir de las 12:00, oportunidad en la que el presidente de APYME, Francisco dos Reis, se dirigirá a los asistentes, entre quienes estarán las máximas autoridades de los municipios que adhieren al proyecto, entre ellos Morón, Rosario, Córdoba, Guaymallén, Vicente López, SAN ISIDRO, San Martín, Córdoba y San Rafael.
También participarán del evento autoridades de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, y el área pyme de la Provincia de Buenos Aires.
El portal Comprapyme es un instrumento creado por APYME para facilitar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en las compras gubernamentales, y desarrollar una red de integración comercial entre pymes de alcance local, regional e internacional.
Comprapyme.com.ar está especialmente diseñado para difundir las ofertas de productos y servicios de las empresas interesadas en participar de las compras públicas, así como para publicar las necesidades de compras de las diversas instituciones estatales.

13 noviembre 2006

Ocupaciones

La última semana estuve poco bloguera. El motivo es que estoy haciendo un curso de periodismo de investigación de la Knight Foundation y la Universidad de Texas . Ahí va el link en el que pueden curiosear.
Vuelvo con una curiosidad del blog de Mariano García Realini Región Norte: el intendente Gustavo Posse fue el jefe comunal del conurbano más nombrado por los medios de comunicación durante el mes de octubre.
Los datos provienen de la consultora platense Agora y detallan que Posse resultó primero detrás de Hugo Curto (ex duhaldista intendente de Tres de Febrero) y Danie Katz (mandamás de General Pueyrredón).

10 noviembre 2006

Premios por el cumple de Unicenter


Al fin las fanáticas del shopping vamos a ser recompensadas por comprar!
O al menos, nos queda la esperancita de ganar uno de los combos de cena y cine que ofrece Unicenter para sus clientes.
Según dice la gacetilla: "Unicenter Shopping cumple 18 años y lo celebra con una promoción especial. Del 10 al 19 de noviembre o hasta agotar stock regalará a sus clientes 10.000 cenas y 10.000 entradas de cine.

Para celebrar su aniversario Unicenter lanza esta promoción, presentando una factura de compra de 150 pesos o más de cualquier local del shopping, cada cliente podrá canjearla en el stand de promoción ubicado en el 2° nivel del shopping, por un voucher con una cena para dos personas en los restaurant Il Gatto, Aberdeen Angus, Benicio, Celetto, Al queso, queso y Wanama Bar y dos entradas para los cines Hoyts".

Link a Unicenter

El árbol de la discordia

Una vecina del barrio La Calabria llamó a la línea directa de Clarín quejándose porque en Diego Palma al 300 se cortó un árbol histórico. Según la señora el ejemplar de paraíso fue sembrado con algunas semillas que trajo Domingo Faustino Sarmiento desde Paraguay y se plantaron a lo largo de los terrenos que hoy ocupa el Ferrocarril Mitre. Cuando se tendieron las vías el arbolito fue trasplantado a la calle Palma. Pero parece ser que la cuadrilla municipal no tenía conocimeinto de esta historia y arrasó con el histórico ejemplar.
En la Dirección de Parques y Paseos me explicaron que el árbol fue seccionado a pedido del vecino porque le rompía la vereda y que "lo importante no es el individuo, sino el bosque", con lo cual, si se planta otro árbol será lo mismo.
Lo que nadie pudo contestarme es si se trataba de un ejemplar histórico o no.

08 noviembre 2006

Los planes de Posse

Acabo de volver de la Muni de una entrevista con el intendente Gustavo Posse que le hicimos junto a mi compañero Javier Drovetto con motivo de los 300 años de San Isidro. (En realidad Javier preguntó y yo me limité a curiosear las acuarelas de Lola Frexas que decoran el despacho del jefe comunal)
Entre planes de Obras Públicas (como el puente carretero de Rivadavia), promesas de que en dos años y medio no quedarán villas de emergencia en San Isidro el intendente deslizó " En 2007 voy a presentarme para un nuevo período como intendente, y después, si pesa el partido, no tengo posibilidades, pero si vale la gestión quizás pensar en trabajar por que la provincia esté mejor..."
Ya saben donde tuvieron la primera noticia!!!

02 noviembre 2006

Remanso

Adiós Nonino de Astor Piazzola interpretado por el Coro del Club Náutico de San Isidro, bajo la dirección de Gustavo Felice.

Vía Youtube

01 noviembre 2006

Noticias del HCD

En la sesión del día de la fecha, se han tratado entre otros temas, la ampliación de la partida presupuestaria del corriente ejercicio en $9.709.186. El Bloque d econcejales del Partido Justicialista/FRente para la Victoria ha objetado la propuesta del Departamento Ejecutivo, por considerar innecesario que a dos meses de finalizar el actual ejercicio presupuestario se amplíen desmedidamente gran parte de algunas finalidades en los distintos programas municipales.
Entre ellos se destaca el incremento de un 180% respecto a lo presupuestado originalmente por la Administración general de Gobierno, en su finalidad “Fiestas públicas, agasajos y recepciones oficiales”, asignándole un monto adicional de $540.000 a los $300.000 presupuestados originalmente. Otro ejemplo tiene que ver con el incremento en $194.000 en distintas partidas que tienen que ver con la “Propaganda y Publicidad”.
Además de los Concejales del Bloque (Aurora Bastidas y Leandro Martín), no acompañaron la iniciativa oficial los concejales Ángel Fedrizzi y Alejandro Bustamante.