Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

31 marzo 2006

Caravana gaucha por la Virgen

Con las primeras luces del sábado, una caravana de gauchos de a caballo y carruajes de época recorrerán calles de San Isidro en procesión para bendecir en la Iglesia Catedral la imagen de la Virgen de Lujan y luego desfilar hacia Buenos Aires hasta el predio ferial de Palermo, donde finalizarán su travesía.
El evento es organizado por la Asociación “Travesía Peregrina”, de la Capital Federal que anualmente realiza una procesión desde Luján hasta San Nicolás.
Según lo previsto a las 7,30 desde la Av. del Fomentista y Stella Maris, la caravana integrada por unos 80 jinetes con ropa de época, con Alejandro Mendonça, como abanderado, se pondrá en marcha para tomar la calle Primera Junta hasta 25 de Mayo. Luego continuarán hasta 9 de Julio, pasando por el frente del edificio municipal, hasta llegar a la Catedral de San Isidro, donde la imagen de la virgen será bendecida por el obispo Jorge Casaretto.
Finalizada la ceremonia, poco después de las 8 continuarán su viaje rumbo a la Capital Federal, circulando por la Av. del Libertador hasta la Av. Sarmiento, en el barrio de Palermo, girando hacia el predio ferial, donde finalizarán la procesión mientras los protagonistas visitarán la exposición de caballos que allí se desarrolla.

En recuerdo de Malvinas


“Quienes tenemos la responsabilidad de estar en la representación o en la función de gobierno, debemos continuar la posta de aquellos que sí entendieron e hicieron bien las cosas. El anterior intendente, Melchor Posse, advirtió de manera muy precoz que el problema de la salida de la guerra de Malvinas iba a requerir integrarnos todos. Muchas hombres de aquella época pensaron en trabajar con los centros de veteranos y de hecho aquí en San Isidro se realizaron programas sociales que forman parte de esa integración”, sostuvo el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, al presidir esta mañana la ceremonia conmemorativa de la gesta de Malvinas.El acto se realizó en la Plaza Remedios de Escalada, ubicada en avenida Santa Fe y Unidad Nacional, de Acassuso, donde formaron delegaciones de numerosos establecimientos educacionales y de instituciones locales encabezados por sus abanderados, al igual que los miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas San Isidro, entidad presidida por Carlos Vivas.
Durante la ceremonia y como parte del homenaje se realizó un minuto de silencio a la memoria de los ocho héroes sanisidrenses caídos en la batalla del Atlántico Sur: Rubén Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra, César Alberto Zapata y Omar Herrera.

Este es un breve documental sobre el crucero General Belgrano, donde murieron varios sanisidrenses.

29 marzo 2006

Vuelven las visitas a Villa Ocampo


Luego de una exitosa temporada de visitas durante el año 2005, Villa Ocampo abre nuevamente sus puertas al público sábados y domingos de 14.00 a 18.00 hs.
Se realizarán visitas guiadas por el jardín y las salas históricas de planta baja totalmente restauradas.
En esta nueva apertura el público podrá disfrutar de la nueva Cafetería y de la Tienda de Villa Ocampo, donde entre otras publicaciones podrá adquirir “Villa Ocampo. Escenario de Cultura” un hermoso libro sobre la historia de la Villa, de Victoria Ocampo y la Cultura Argentina.
Para grupos mayores a 10 personas también se realizan visitas durante la semana, consultar al 4732-4988 ó visitas@villaocampo.org
El costo de la entrada para el público en general es de $8. Para estudiantes y jubilados $4 y los menores de 12 años entran gratis.
El ingreso se realiza por Elortondo 1837, Beccar.

28 marzo 2006

Felices 95 Angélica

Aunque seguramente va a hacer lo mismo que todos los días, hoy Angélica Bordón de Núñez, de la calle Thames en Boulogne, cumple 95 años. Esta vecina llegó al barrio de la mano de Manuel, su esposo, cuando la mayoría de las calles eran de tierra y no existía la estación.

Más sobre inundaciones

Los vecinos del barrio Alvear, en las Lomas, hicieron llegar una carta al intendente Posse para pedirle una reunión donde trasmitirle su inquietud por las dos inundaciones que sufrieron en sólo una semana. "No sólo está el tema de las inundaciones sino también el tema de las cloacas. ESTA ZONA ES TIERRA DE NADIE.
No pertenecemos a la junta de Las Lomas y tampoco a
la de la Horqueta. Por tanto estamos haciendo todo a pulmón (llamano los
vecinos a la Municipalidad, a Aguas Argentinas, etc, etc, etc) para que se
nos escuche y se haga algo en cuanto a desagues y cloacas", se queja Raúl Rodríguez.
Esta es una copia de la carta que le enviaron al intendente:

Pedido de informes sobre inundaciones

El bloque RECREAR del concejo deliberante de San Isidro pidió que el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Bernardo Landívar, concurriese al recinto para dar explicaciones sobre las inundaciones que se produjeron el 24 d efebrero y 3 de marzo en Bajo Boulogne, Barrio Santa Rita y altos de Beccar e informar sobre el Plan maestro que se debería ejecutar para evitar las inundaciones en el distrito de manera definitiva y comunique si la municipalidad ha logrado acordar con la Provincia operar las estaciones de bombeo de jurisdicción provincial cuando las circunstancias lo requieran.

Cardiología en el Hospital Central


Mañana el intendente Gustavo Posse inaugura la unidad coronaria del Hospital Central. se habilitarán 6 camas de Unidad Coronaria junto al área de Terapia Intermedia, en la misma planta en que se encuentra Terapia Intensiva.
Quedará conformada así el área de pacientes críticos, con la Unidad Cuidados Intermedios (UCI), la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad Coronaria (UCO).
Las instalaciones de unidad coronaria cuentan con una central de monitoreo telemétrico de 8 canales: 4 de ellos con registro multiparamétrico y otros 4 de actividad cardiaca. Incluso; a través de un dispositivo portátil, puede monitorearse al paciente dambulando por otras áreas del hospital.
Asimismo, el intendente Posse dejará inaugurada una unidad diagnóstica de apoyo, que cuenta con aparatología de última generación que posibilitará, en las primeras horas de internación de pacientes cardiológicos, una evaluación clínica completa para permitir abordar el tratamiento indicado. Cuenta con EcoDoppler color; módulo de ecostress, ergometría de 12 canales, sala de resucitación y box de enfermería.
Paralelamente, en el servicio de emergencia se articuló la Unidad de Dolor Toracico, que permitierá detectar a pacientes coronarios a través de una exhaustiva valoración con electrocardiograma (ECG), dosaje enzimático (CPKMB y troponina T) y valoración en la nueva unidad diagnóstica. Se dará cusrso así a internaciones de pacientes de riesgo y externaciones prcoces de paceitnes sin riesgo vascular.

22 marzo 2006

Historia sanisidrense


Para que la fiesta de los 300 años llegue a las escuelas la Municipalidad de San Isidro convocó al elenco Museo Viajero, que realiza funciones de comedias históricas sobre héroes patrios como José de San Martín y Manuel Belgrano. La gente del Museo investigó durante seis meses y armó una prolija maqueta de cada barrio del Partido a la cual usan para contar la historia local.
La obra, que se llama 300 años de historia para armar, va a recorrer todas las escuelas públicas de San Isidro y visitará las privadas que lo soliciten al 4573-4672.
.

20 marzo 2006

Licitan quiosco en una escuela

Según informó el Consejo Escolar de San Isidro, la Escuela (EGB) Nº 21, ubicada en Fray Cayetano Rodríguez 820 de Villa Adelina, llamó a licitación para la concesión de la explotación de un kiosco categoría “C” (fotocopiadora, artículos de librería y golosinas).
El valor del pliego fue fijado en 30 pesos y podrá ser adquirido en la sede del establecimiento educativo hasta el próximo miércoles 29.La apertura de ofertas se hará el viernes 31, a las 9, también en la escuela. Por mayores informes, los interesados pueden llamar al 4765-8914.

Licitan quiosco en una escuela

Según informó el Consejo Escolar de San Isidro, la Escuela (EGB) Nº 21, ubicada en Fray Cayetano Rodríguez 820 de Villa Adelina, llamó a licitación para la concesión de la explotación de un kiosco categoría “C” (fotocopiadora, artículos de librería y golosinas).
El valor del pliego fue fijado en 30 pesos y podrá ser adquirido en la sede del establecimiento educativo hasta el próximo miércoles 29.La apertura de ofertas se hará el viernes 31, a las 9, también en la escuela. Por mayores informes, los interesados pueden llamar al 4765-8914.

Una pareja duradera

El Grupo Matrimonios + Matrimonios invita a participar a todos los matrimonios en un taller para trabajar sobre "El éxito de la buena relación en la pareja, depende de la buena comunicación".
Esta actividad está dirigida por la Licenciada Martha M. de Martín y se desarrollará el viernes 31 de Marzo a las 20:15 hs en los salones de la parroquia Nuestra Señora de Fátima [Alvear 1056 Martínez].
El taller es gratuito pero los organizadores solicitan anticipar la presencia llamando al 4508-8501

14 marzo 2006

Día del consumidor

Mañana 15 de marzo es el Día mundial de los consumidores. Los instructores de consumo de la Oficina municipal de Defensa del consumidor estarán entre las 10 y las 12 en la estación San Isidro repartiendo ejemplares de la ley de defensa del consumidor número 24240. Aquí hay un link para ir conociéndola :
Ley de defensa del consumidor
Y también un contacto con la Oficina municipal del área y con la asociación ADECUA que atiende en estos temas.

13 marzo 2006

Cursos para todos

En sus diversas sedes la Casa de la Cultura de San Isidro organiza más de 150 cursos de artes y oficios. La inscripción arranca el 15, y las clases comienzan la primera semana de abril.
Este es el link de la Municipalidad para ver la lista de cursos, sedes y horarios.
-Beccar
-Villa Adelina
-Martínez Este
-Martínez Yrigoyen
-Martínez Larumbe
-Martínez Saavedra
-Boulogne
-San Isidro

Un vecino de lujo


Vive en la calle Tres de Febrero, de San Isidro, pero la mayoría de los sanisidrenses lo conocieron por las imágenes de televisión que lo mostraban comandando una expedición de Greenpeace para frenar la caza de ballenas que hacen los pesqueros japoneses en el Atlántico Sur. Nicolás Schifman de sólo 23 años relató su experiencia en un weblog y sueña con un San Isidro en el cual se pueda disfrutar de la costa a pleno.

Esta es uno de los spots de campaña de Greenpeace sobre el tema:

08 marzo 2006

Chau pucho

Desde su sede de San Isidro la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer organiza cursos para dejar de fumar, capacitación de voluntarios para trabajar en el tema y grupos de autoayuda de fumadores y ex fumadores.
La sede nacional de LALCEC cedió a la filial San Isidro una casa en San Fernando para extender sus actividades a esa zona.

El dato: cama y baño para chicos

Con su showroom ubicado en Moreno 476, San Isidro Matilda es el lugar ideal para dejarse tentar con los chicos. Hay almohadones con formas de animales y flores, covers de jeans, cortinas para baño, pijamas y camisones y delantales para que los bebés de la casa aprendan a comer.
En la página web de Matilda se pueden vhusmear algunos de los diseños.

03 marzo 2006

Vuelta con problemas

Volví de vacaciones y vuelvo a postear. Parece ser que a raíz de las últimas lluvias hubo inundaciones en Lomas de San Isidro y en Boulogne. La Municipalidad se acercó para hablar con los vecinos y le echó la culpa al Ministerio de Obras Públicas de la provincia, concretamente a la Dirección de Hidráulica. Los vecinos del Barrio Santa Rita cortaron Rolón hoy al mediodía cansados de vivir con el agua a las rodillas.
Esta es una de las fotos que mandó al Zonal Pablo Trumper, un vecino de las Lomas.