Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

17 enero 2006

Cine a la luz de las estrellas

En el marco de las actividades previstas para conmemorar los 300 años de vida sanisidrense, con el apoyo y participación de la Fundación Cinemateca Argentina comenzará próximamente el ciclo “San Isidro, cine y estrellas”, una muestra retrospectiva a cielo abierto de las películas de época realizada en el distrito.

Se desarrollará los sábados, entrada la noche, obviamente para facilitar , en plazas, paseos y otros espacios públicos, con entrada libre y gratuita, la proyección de los viejos filmes que, en su momento fueron suceso.

Junto a dichas películas filmadas en San Isidro, se podrá ver un breve documental con voz e imagen del Félix Luna sobra la historia sanisidrense, así como también otro –actualmente en producción- referido a la historia del cine en el ámbito local.

El ciclo comenzará el próximo sábado 21 en el Parque de los Inmigrantes, de Comandante Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina. Allí podrán verse “La vendedora de Fantasías”, realizada en 1950, con la dirección de Daniel Tinayre, y la actuación de Mirtha Legrand y Alberto Closas en los roles protagónicos. También se proyectará “Piantadino”, filmada en 1949, dirigida por Francisco Mugica y con Pepe Iglesias (El Zorro) como protagonista.

Proseguirá el sábado 28, no en las instalaciones del Comando de Materiales del Ejército, como se había anunciado inicialmente, sino en la peatonal Sáenz de Boulogne. Allí Junto a otro filme a determinar, se verá “Madreselva”, que dirigiera Luis César Amadori en 1938, con la actuación principal de la cantante y actriz Libertad Lamarque.

11 enero 2006

Trámite para obtener el registro

Este año la Subsecretaría de Tránsito seguirá atendiendo un fin de semana por mes para todos aquellos vecinos que no pueden acercarse de lunes a viernes para sacar su registro de conductor. Durante enero el trpamite podrá hacerse el próximo sábado 14 y domingo 15. Además de la atención habitual de lunes a viernes en el horario de 7,30 a 12, en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.
De acuerdo con lo programado, el resto del año lo hará según el siguiente cronograma: Febrero, sábado 11 y domingo 12; Marzo, sábado 11 y domingo 12; Abril, sábado 8 y domingo 9; Mayo, sábado 6 y domingo 7; Junio, Sábado 10 y domingo 11; Julio, sábado 1 y domingo 2; Agosto, sábado 12 y domingo 13; Septiembre, sábado 9 y domingo 10; octubre, sábado 7 y domingo 8; noviembre, sábado 11 y domingo 12 y diciembre, sábado 16 y domingo 17.

Homenaje a Melchor Posse


El lunes 16 se cumplen dos años de la muerte del ex intendente de San Isidro Melchor Posse. Para recordarlo se realiza a las 19, una misa en su memoria en la Catedral (Avenida del Libertador 16.300, frente a la plaza Mitre).

09 enero 2006

Para terminar el secundario

El Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°453 de San Isidro informa que se encuentra abierta la inscripción para iniciar, continuar o concluir estudios secundarios, con orientación en ciencias sociales.
Hoy ubicado en la calle Don Bosco 210, San Isidro -el establecimiento comenzó a funcionar en 1992 en las entonces instalaciones inconclusas del Hospital Central de San Isidro-, es el único establecimiento educativo público y gratuito de la Zona Norte para mayores de 18 años, que funciona de lunes a viernes en el horario de 12,30 a 16, dentro del edificio de la E.G.B. N°2.
El trámite se realiza de lunes a viernes, de 13 a 15,30 y los interesados deben concurrir munidos de fotografía 4 x 4 y certificados de estudios (primarios 6° antiguo o 7°, 9° año del 3° ciclo E.G.B., constancia y/o analítico incompleto de escuela secundaria o polimodal hasta el año cursado). Si es menor, debe presentar una nota que justifique su inscripción como tal.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 4743-1392.

05 enero 2006

Espectáculos de verano

De acuerdo con la programación de actividades “Platea de Verano 2006”, que organiza la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, a partir de este viernes 6, todos los viernes de enero se presentará el espectáculo “Tangos, boleros y amor”.
Este show musical, que pretende reivindicar el más noble de los sentimientos como es el amor, se realizará, desde las 21, en el Teatro del Viejo Concejo –9 de Julio 512-, con una entrada en concepto de bono contribución de 10 pesos. La propuesta para los sábados será "Esperando la carroza" de Jacobo Langsner, presentada por la agrupación Gente de Teatro, con una entrada en concepto de bono contribución de 8 pesos.
Para mayores informes sobre esta obra los interesados pueden comunicarse al 4512-3210/3213.

Actividades para jóvenes

El 16 arranca la inscripción para los cursos y talleres 2006 que se realizan en el Centro Integral de Capacitación Laboral de Don Bosco 47, San Isidro. Los interesados podrán tomar cursos en áreas referidas a la comunicación social, artes visuales, danzas, teatro, música, cultura popular y letras. Las inscripciones podrán hacerse entre esa fecha y el 31 enero, en la dirección mencionada, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14.
A partir de febrero, a ese horario de atención se sumará otro vespertino, de 17 a 21. Para consultas pueden comunicarse al 4512-3130 o 4143

04 enero 2006

Primeros chapuzones

Con un promedio de entre 3.300 y 3.500 chicos los primeros días de esta semana comenzaron a funcionar las colonias municipales de los campos de deportes que dependen de la Comuna.

Participan de las actividades que abarcan natación, otros deportes y juegos recreativos nenes y adolescentes, desde los 4 a los 17 años. Todos ellos se anotaron en los primeros días de diciembre y sólo pagan un bono contribución de $ 12 mensuales.
En el mes de febrero otro contingente de colonos participará de las mismas actividades que se realizan en dos turnos.

Información para jóvenes

La Municipalidad de San Isidro recuerda que tiene a disposición de todos los interesados un área de información, orientación y recepción de datos sobre servicios y actividades para jóvenes.
Se trata de “Infojoven”, oficina que atiende en el local 1 de la galería de la Plaza Hipólito Yrigoyen –Centenario y Alem, San Isidro-, de lunes a viernes de 8 a 15.
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 4512-3022 o por correo electrónico a infojoven@sanisidro.gov.ar

03 enero 2006

El dato de la semana

La artista plástica Lola Frexas, considerada la principal acuarelista de la Argentina, suele recorrer las costas y las calles de San Isidro en busca de inspiración. Aquí va una muestra de su arte: una acuarela de la Catedral de San Isidro que salió a remate el año pasado.

Festejo de Janucá

Con la celebración de la fiesta judía del Janucá, el domingo comenzaron oficialmente los festejos por los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro.
La ceremonia religiosa, llamada también “fiesta de la luminarias”, fue organizada por el Beit Jabad Zona Norte y tuvo lugar desde las 20 en la plaza del Maestro –avenida Santa Fe 700, Acassuso- y contó con la presencia del director de esta entidad, rabino Abraham Benchimol; el intendente Gustavo Posse, de los integrantes del Consejo de Mayores de San Isidro, Alfredo Laguzzi y Marcos Chama; del presidente del Concejo Deliberante local, Carlos Iriarte y de numeroso público de la colectividad judía de la zona.

02 enero 2006

Los primeros sanisidrenses del año

Aunque tuvieron que pasar cinco horas del nuevo año, la primera sanisidrense fue Lara, que nació a las 5.50 en el Hospital Materno Infantil, con un peso de 1,700 kilos. Detrás de ella, cinco minutos más tarde nació su hermano mellizo, León, con sus 2,300 kg.