Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

30 abril 2007

Ausencia

Había sido anunciada con bombos y platillos. Pero los vecinos se quedaron con las ganas de ver al viceresidente y candidato a gobernador Daniel scioli en el teatro del viejo concejo, entegando libros junto al intendnete Gustavo Poose y el secretario de Cultura Pepe Nun.
El argumento fue una reunión de gabinete convocada por el Ejecutivo nacional.
Prometen reprogramar el evento.

Etiquetas:

Noticias sobre el robo a los Testorelli

Dice un cable de TELAM: Dos hombres fueron detenidos hoy con 200.000 dólares en efectivo y joyas valuadas en aproximadamente 300.000 que hace ocho días fueron robados de la casa del dueño de una famosa joyería de la localidad bonaerense de San Isidro, informaron fuentes judiciales.
Uno de los apresados es un joyero que se dedicaba a vender alhajas robadas, quien fue detenido este mediodía con 30 collares valuados en 10.000 dólares cada uno, en su local de la calle Alvear de la localidad bonaerense de Villa Ballester, dijeron las fuentes.
El otro, en tanto, se trata de uno de los delincuentes que había ingresado a la vivienda a robar y fue sorprendido anoche, cuando se vio cercado por la Policía e intentaba escapar en un micro hacia la provincia de Corrientes, desde la localidad de TIGRE.
Las fuentes consultadas aseguraron a Télam que este ladrón tenía en su poder el dinero y que además se secuestraron, en operativos realizados en Moreno y Béccar, el vehículo con el que había escapado de la casa tras el robo y un Peugeot 206 que había comprado ayer con parte del dinero sustraído de la casa.
"Se recuperó gran parte de lo robado, pero aún tenemos dos prófugos que ya fueron identificados y están siendo buscados", aseguró un vocero de la investigación, llevada adelante por el fiscal de San Isidro Eduardo Rodríguez y la DDI de ese distrito.

Etiquetas:

26 abril 2007

Santiago Cafiero contra la re re

"Cafierito" como le dicen cariñosamente en el partido me manda una gacetilla:
El No a la Re-Reelección de Posse implica un compromiso con el mandato popular de los vecinos que nos votan y con nuestra posición histórica como Peronistas de San Isidro"
Desde principio de año Espacio San Isidro conducido por el joven dirigente peronista, Santiago Cafiero, comenzó a marcar una fuerte posición política contraria a la probable candidatura para la re-reelección del Intendente. El "No a la re-reelección de Gustavo Posse" tuvo su lugar en los medios gráficos nacionales (Diario Clarín 22/02/2007), y a través de afiches, en las pantallas publicitarias del distrito a los que el intendente niega haber visto.
En una clara profundización de, su mensaje y acción política, Cafiero convoca ahora al peronismo local planteando que…"Es tiempo de recuperar los principios y valores de una militancia peronista inclaudicable dejando de lado, el oportunismo electoral y las ambiciones de los dirigentes, para volver a ser consecuentes con nuestra postura histórica y con el mandato popular de los vecinos que nos votan en cada elección en el distrito. No debemos olvidar que desde el regreso a la democracia en 1983, el Peronismo de San Isidro, ha intentado construir un proyecto político de gobierno municipal alternativo, al imperante de la familia Posse desde hace más de 25 años".
Tras esta postura surgiero algunas voces. Los concejales del Bloque Frente para la Victoria, Leandro Martín y Aurora Bastidas, hicieron pública sus diferencias con el Intendente (Clarín Zonal 26/04/07 pag. 4) intentando remarcar su rol de oposición al gobierno de Gustavo Posse.

Etiquetas:

25 abril 2007

Una Beccar Varela para la música

Un hallazgo en Youtube. Un videoclip de Guillermina Beccar Varela, vecina de San Isidro e integrante de una de las familias más tradicionales del Partido.


Va una info adicional según la revista Planetario acaba de editar un Cd de música folclórica para chicos

Etiquetas: ,

Un prócer

Copio cable de Telam con palabras del diputado nacional y candidato aintendente por Escobar Roberto Costa.
El diputado nacional radical y candidato a intendente por la Acción Vecinal del partido bonaernse de Escobar, Roberto Costa, reafirmó el apoyo a la 'concertación plural' lanzada por el presidente Néstor Kirchner.
"Nosotros aceptamos el desafío del Presidente convocando a la Concertación Plural. Todos saben que trabajo desde toda la vida tomando como referencia a quien para mí fue un maestro y de quien siempre seguí sus consejos: el queridísimo Cholo POSSE", sostuvo.
"Hoy con GUSTAVO POSSE, quien ejerce un liderazgo indiscutido en toda la zona y en la provincia también", agregó.
Costa, quien lanzó recientemente su candidatura y anunció que dos concejales del Paufe de Luis Patti pasaron a sus filas, puntualizó que "a partir de eso y de las charlas que él (GUSTAVO POSSE) desde hace tiempo mantiene con el Presidente en cuanto a la concertación, nosotros decidimos acompañarlos. Siempre con una actitud a favor de la sociedad".
A través de un comunicado, Costa señaló además que Escobar "está en uno de los peores momentos de su última etapa" y añadió que "esa relación directa con el ex Presidente, el que hoy ya nadie quiere ni se anima a nombrar, generó una mayor desorganización y una falta de gestión en el municipio".
"Escobar es el fiel reflejo de lo que pasó en el país: vivíamos del endeudamiento, nos hacían creer que teníamos las mejores plazas y los mejores asfaltos y la realidad era que se estaba haciendo un trabajo con dinero que originaba deuda para el estado municipal, que encima no se planificaba lo suficientemente para que perdure en el tiempo", dijo.
"Entonces hoy estamos pagando esas cuestiones como las está pagando el país. Lo único que necesitamos acá es cambiar de signo político porque está claro que éste, el comunal, está totalmente agotado", agregó.
Costa sostuvo también que "no es cierto que Escobar está relegado porque piensa distinto" y subrayó que el Gobierno Nacional "no discrimina a los municipios porque tengan otra ideología".
"Acá no hay ayuda porque nunca la pidieron. No sé si por ignorancia, por inoperancia o porque prefieren continuar diciendo que están relegados por pertenecer a otro signo político", agregó.
Costa pidió tambien "dejar de lado todo tipo de antinomias y juntos dirigirnos hacia un cambio profundo que es el que necesitamos".
"Esto ya fue planteado por Perón, Balbín, POSSE... en fin, es hora de demostrar que todos juntos podemos salir del estado en el que estamos aunque el comienzo sea duro", destacó.
Link a Telam

Los discapacitados y el trabajo


Un mail de la gente de Fundacion Microemprendimientos MARTES 1° DE MAYO 2007 - FESTEJO: “DÍA DEL TRABAJADOR”
La mayoría de las personas con discapacidades, no podrán festejarlo, porque la desocupación llega a un 90%.- ¿Cuándo será el Día de la Igualdad de oportunidades?
La Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios, cuya misión es crear empleos para personas con capacidades diferentes, siente la necesidad de hacer las siguientes reflexiones: 1) Es un deber de toda la sociedad, brindar trabajo a sus integrantes con discapacidad, obviamente que los primeros en dar el ejemplo, deben ser los funcionarios públicos y los empresarios más encumbrados de nuestra comunidad, para que todos imitemos en la medida de nuestras posibilidades, actitudes comunitarias de alta responsabilidad social.-
2) Cuando una persona discapacitada consigue trabajo ¡todos ganamos! porque deja de ser “carga pública”, para convertirse en ¡contribuyente!
3) La sociedad que no es solidaria, se autodestruye, porque desatiende su esencia vital: ¡Las Personas!
4) Es un compromiso de todos, lograr que la mayoría de los que tuvimos la desgracia de sufrir alguna discapacidad, podamos festejar el Día del Trabajador.-
Para los que tienen empleo, ¡Feliz Día del Trabajador! Aunque es un festejo incompleto todavía...
Me sigo preguntando: ¿Cuándo será el Día de la Igualdad de oportunidades?
Saúl Macyszyn - DNI 5.617.571- (Discapacitado)
Presidente Fundación MS. www.discapanch.com

Etiquetas:

24 abril 2007

Algo para contar

La noticia del día es la muerte de un jubilado en Boulogne porque s eresistió aque le robasen su camioneta. Pero estos hechos se están volviendo casi cotidianos en el Partido. Quizás el tema de la seguridad debería ser uno de los más discutidos durante la campaña electoral.

23 abril 2007

Las deudas con los vecinos

Espacio San Isidro liderado por Santiago Cafiero lanzó una encuesta sobre las deudas que el Municipio tiene con los vecinos. Aquí los resultados:



Link a la encuesta

Etiquetas: , ,

Eleonora cumple


Hace poco más de un mes entrevisté a Eleonora Jaureguiberry, la directora de Cultura de la Muni. Me secreteó que quería organizar un gran concierto con una orquesta internacional.
Cumplió. El próximo lunes los vecinos tendremos en el hipódromo a la Orquesta Sinfónica de Berlín. Un lujo.

Link al sitio de la Orquesta (en alemán)

Lo que dice Wikipedia de la Orquesta


Críticas de su actuación.

Etiquetas:

20 abril 2007

La inseguridad nuestra de cada día

Pero esta vez la noticia afecta a gente que queremos. Norberto Tesrorelli es el presidente de la Cámara de Comercio de San isidro. Ha hecho mucho por el Partido y su gente. Lo comocí cuando su nieto Ignacio llamó al zonal para contarnos que sus abuelos cumplían años de casados...

Asaltan a un joyero en su casa de San Isidro y secuestran a su hija

El dueño de una cadena de joyerías fue asaltado en su casa de San Isidro, luego de que una banda sorprendiera y se llevara cautiva a su hija, que poco antes había dejado el domicilio. Seis hombres interceptaron a la mujer, de 43 años, cuando dejaba la vivienda en una camioneta, y entonces le quitaron las llaves de la propiedad de su padre.

El hecho ocurrió esta madrugada, en una vivienda ubicada en 9 de Julio al 400, donde también está uno de los cuatro locales que tiene la víctima, Norberto Testorelli, de 78 años.

La hija de Testorelli, Gladys, estaba regresando a su domicilio luego de visitar a su padre, pero a las pocas cuadras fue interceptada por seis hombres que se la llevaron secuestrada.

Entonces, el grupo se dividió en dos: uno se fue con la mujer cautiva hacia la zona oeste del conurbano bonaerense, y el otro entró a la vivienda de su padre con las llaves que le habían quitado a la mujer.

Allí, sorprendieron al joyero, lo golpearon y le robaron una suma de dinero que no fue precisada y alhajas. Según la policía, los ladrones no ingresaron a la joyería porque ésta tiene un sofisticado sistema de alarma, y se conformaron con lo robado en la casa.

Luego, la hija de Testorelli se comunicó con su padre y le avisó que había sido dejada sana y salva por los asaltantes, en Ramos Mejía.

A esta altura, la policía ya estaba en la casa porque un vigilador privado de la zona había advertido movimientos sospechosos y había llamado a la comisaría de la zona

Link a Clarín.com

Link a Región Norte donde Mariano García Realini recoge otra versión sobre el asalto.

Etiquetas:

19 abril 2007

Recuerdo de los 33 Orientales



Todos los años vivimos con emoción esta conmemoración y siempre Dios nos regala un lindo día. Hoy sabemos que los representantes de la Argentina y de Uruguay están reunidos en Madrid y como amigo del pueblo uruguayo pido que esta ceremonia se ponga bajo la advocación de la Virgen de los 33 Orientales y de la Virgen de Luján para pedir que se superen las contingencias”, dijo hoy el intendente de San Isidro, ustavo Posse, al presidir junto al Embajador de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, la ceremonia de homenaje a los 33 Orientales, al cumplirse el 182º aniversario de su partida en gesta emancipadora desde la costa sanisidrense.


El acto se realizó frente al monumento ubicado en 33 Orientales y avenida Mitre, a metros del Río de la Plata, en Beccar, que recuerda al grupo de patriotas uruguayos que en abril de 1825, al mando del general y político Juan Antonio Lavalleja, a bordo de una lancha capitaneada por el marino local Gaetán Gutiérrez, realizó la expedición libertadora, zarpando desde el arroyo Sarandi.

Link a Wikipedia sobre la gesta de los 33 Orientales

Etiquetas:

18 abril 2007

Milagro en San Isidro

Carrascosa lloró.
Carlos Carrascosa, que es juzgado por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, lloró hoy por primera vez en el juicio oral que se le sigue, luego de que un testigo elogiara a la socióloga por la ayuda que prestaba a un comedor de niños pobres de la localidad bonaerense de Pilar.
A dos meses de iniciado el proceso, que ya insumió 25 audiencias, el viudo dejó de lado su habitual parquedad, comenzó a lagrimear en público, se sacó los anteojos y con un pañuelo que le pidió a uno de sus abogados se secó los ojos, tras lo cual tomó un vaso de agua.
Todo sucedió durante la declaración ante el Tribunal Oral Criminal 6 de SAN ISIDRO de Roberto Effling, que durante siete años atendió el comedor comunitario "Niños Alegres" de Pilar y conoció a la víctima porque ella llevaba una o dos veces por semana mercaderías, ropa y medicamentos para 170 niños.

11 abril 2007

Inseguridad en Boulogne

Un hombre de 33 años fue asesinado de un balazo en el pecho cuando se resistió a que un delincuente armado le robara la cartera a su novia de 26 en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de SAN ISIDRO.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la víctima recibió el disparo mortal cuando salió en defensa de su pareja y se trabó en lucha con el asaltante mientras la joven corría a buscar ayuda.
Tras cometer el crimen, el delincuente huyó a pie sin robar nada y los investigadores sospechan que el asesino puede ser de la zona ya que se movilizaba solo y a pie.
Según las fuentes, el hecho ocurrió anoche en Olazábal y Pablo Abriata de Boulogne, al norte del Gran Buenos Aires, donde se encontraba Gerardo Miguel Rojas, de 33 años, junto a su novia de 26 que lo acompañaba a su lugar de trabajo.
FUENTE: Agencia TELAM

Etiquetas:

10 abril 2007

Becas para un seminario

Daniel Márquez Braga me manda un pedido de difusión:


A partir del lunes 16 de abril se abre la inscripción de otorgamiento de un cupo limitado de becas totalmente gratuitas, para la participación del Seminario Intensivo “Trabajo sin Drogas”, que se realizará el jueves 31 de mayo en el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, desde las 10 hs hasta las 18 hs.

El seminario arancelado que organiza CAPLA - Centro Argentino de Prevención en Adicciones Laborales y BUENA PRAXIS El Periódico de la Salud, tiene como idea proveer las herramientas necesarias para la estructuración de los pasos y procedimientos en la formulación de objetivos preventivo-asistenciales en materia de adicciones para el medio laboral.

Sus expositores serán: la Dra. Graciela Bracamonte, el Dr. Claudio de la Cárcova, el Dr. Héctor Davi, el Dr. Hernán Ortiz Maldonado y el Dr. Ernesto Eduardo González.

El seminario está dirigido al mundo laboral; personal de salud; de recursos humanos; de relaciones laborales; de seguridad e higiene industrial; dirigentes empresariales y todo profesional que desee incorporar conocimientos de cultura preventiva laboral en adicciones.

El requisito para cursar becado es ser estudiante en Carreras Humanísticas o relacionadas con la temática del Seminario. Los interesados deberán adjuntar CV y nota de solicitud hasta el martes 15 de mayo inclusive, vía e-mail a capla@arnet.com.ar ó periodicobuenapraxis@fibertel.com.ar

El jueves 24 de mayo el comité de evaluación resolverá y otorgará las becas correspondientes.

Mayor información: (011) 4790-0786 y (011) 4717-5703


Link a Buena Praxis, periódico de la Salud

Link a CAPLA

Etiquetas:

09 abril 2007

Lujillo


Acaba de ganar un premio en Huelva por su película A través de tus ojos y Rodrigo Furth se hizo hoy un rato para visitar la escuela de cine de San Isidro. Un invitado de lujo para los alumnos. Y un logro del amigo Eduardo Ruderman

Link a la plei A través de tus ojos

Reparan 4 barreras


Fue un sueño que acariciaron durante diez años tanto los vecinos de Victoria, como sus pares de Beccar. Se concretó finalmente y fue inaugurado con pompa y circunstancia y la presencia del presidente de la Nación Néstor Kirchner. Pero duró demasiado poco. A ocho meses de su presentación en sociedad el túnel de las Cuatro ba
rreras está oscuro y deteriorado, y la Municipalidad de San Isidro debió iniciar diversas obras para repararlo.
link a nota sobre inauguración del túnel

04 abril 2007

Riesgos de cáncer


Cerca de un cuarto de la población argentina está expuesta a sufrir tumores malignos por llevar hábitos poco saludables y por no someterse a los controles médicos de rutina, reveló hoy un sondeo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC). La campaña de prevención oncológica denominada "A Tiempo" indagó sobre los hábitos y controles médicos a los que se someten los argentinos. Los resultados de la encuesta de LALCEC alertaron que el 23% de las más de 2.100 personas que participaron del sondeo, que representan a distintos estamentos de la población, presentaban factores de riesgo medios o altos de padecer cáncer.
En ese sentido, se mencionó al tabaquismo, la exposición en horarios inadecuados al sol, el acoholismo y la falta de una alimentación saludable como algunos de los factores de riesgo detectados entre las personas que contestaron la encuesta.
Pero también fue llamativo el desconocimiento que ronda en alrededor del 20% de los consultados sobre la necesidad de realizarse chequeos de rutina como la mamografía y controles ginecológicos en las mujeres para hallar a tiempo tumores de mama y útero.
La primera fase de la encuesta contó con la participación de 487 hombres y 1.632 mujeres, entre los cuales 497 demostraron tener un riesgo medio o alto de cáncer.
Las ciudades visitadas por los especialistas de LALCEC fueron Ayacucho, Azul, Balcarce, Buenos Aires, Córdoba, General Madariaga, Mar del Plata, Olavarría, Pehuajó y SAN ISIDRO.

Link a LALCEC

Etiquetas: , ,