Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

26 enero 2007

Inseguridad en La Horqueta

El martes hubo un asalto en La Horqueta. Pero según la Junta Vecinal en las últimas semanas hubo varios más. El capitán Castelli dice que los asaltos quedan en intentos ya que los móviles policiales detectan a los ladrones.
Hay un blog que alerta sobre los asaltos en la zona.

Etiquetas:

Buenas noticias para las escuelas

BUENOS AIRES RECIBE 100 MILLONES PARA REPARAR ESCUELAS
Buenos Aires, 25 de enero (Télam).- Cien millones de pesos serán destinados a refaccionar unas 200 escuelas bonaerenses que requieren una mayor cantidad de aulas, la reparación de sus instalaciones eléctricas y sanitarias o la demolición parcial y el reemplazo del edificio.
La llegada de esos recursos se producirá en varias etapas, la primera de las cuales comprenderá la suma de 20 millones de pesos, que se aplicarán para obras de refacción de 47 establecimientos educacionales bonaerenses, entre ellos algunos de San Isidro.

Etiquetas:

19 enero 2007

Vecinos y rivales

Se enfrentaron esta semana y resultaron empatados en un deslucido cero a cero, Ramón Díaz, técnico de San Lorenzo de Almagro, y Daniel Passarella, de River, supieron vestir la camiseta rojiblanca pero están enfrentados desde hace tiempo. Sin embargo ambos viven en casas linderas en las Lomas de SAN ISIDRO, con lo cual el partido se convirtió casi casi en un clásico barrial.

Etiquetas:

Amenazas a un vecino recaudador


Varios hombres armados amenazaron al custodio de la cuadra donde vive el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, en la ciudad de Beccar, y tras apuntarle con una pistola en la cabeza lo increparon para que les diera la dirección exacta de la casa, en lo que el gobierno provincial consideró una intimidación al funcionario.
El funcionario no quiso hablar con la prensa, aunque algunos allegados señalaron que él cree que se trata de una amenaza hacia su persona "por su política de persecución a sectores que evaden impuestos".
Por su parte, el ministro Otero emitió un comunicado en el que repudió "absolutamente el intento de intimidación" contra Montoya y respaldó con firmeza sus "políticas de recaudación y su lucha constante contra la evasión tributaria".
Agencia DyN

Etiquetas:

16 enero 2007

Destinos recomendados

Vean el cable de Telam de ayer:
RECOMIENDAN EN REINO UNIDO COMPRAR INMUEBLES EN BUENOS AIRES

Buenos Aires, 15 de enero (Télam).- El diario británico The Times recomendó a sus lectores, a través de un artículo, comprar inmuebles en la ciudad de Buenos Aires por la "alta calidad de vida" del lugar y por los precios convenientes.
Un artículo del diario habla que Buenos Aires es una ciudad con "alta calidad de vida", una de las más cosmopolitas de Sudamérica, a quince horas de Londres, con un costo de vida "relativamente bajo" y con propiedades a un precio "increíblemente barato".
Télam consultó sobre este tema a José Rozados, del sitio especilizado ReporteInmobiliario, que además de esas carácterísticas destacadas de Buenos Aires agregó a la seguridad y al transporte capitalino.
"Buenos Aires es más segura que Río de Janeiro o San Pablo o Lima y tiene una buena red de subterráneos", ejemplificó.
"Una cochera en el centro de Londres cuesta 60 mil libras, que son cerca de 116 mil dólares estadounidense", cuantificó Rozados al explicar los altos precios inmobiliarios de la capital británica.
Al recomendr algunos barrios capitalinos en los que los británicos podrían invertir citó a Puerto Madero, Recoleta, Palermo y San Telmo.
Dijo que en Puerto Madero se pueden adquirir departamento entre 2.500 y 3.000 dólares el metro cuadrado; en Recoleta, un departamento usado se puede encontrar entre 1.500 y 3.000 dólares el metro cuadrado; en Palermo, entre 1.200 a 3.200 el metro cuadrado y en San Telmo 1.200 a 1.800 dólares el metro cuadrado.
Dijo que las construcciones de Londres de un nivel de terminación similar a las de Puerto Madero, ascienden entre 12 mil y 15 mil dólares el metro cuadrado "la diferencia del precio es de cinco veces", a favor de los británicos, cuantificó.
Al volver sobre las inversiones en la Argentina, citó que lo que se denomina corredor norte, comprendido por ciudades y barrios bonaerenses como San Isidro, Martínez, La Lucila y BECCAR, son ideales para comprar casas o la otra variante son los countries. "Sin embargo, los británicos rescatan la vida de la ciudad, la gran megalópolis, con una buena oferta cultural, buenas librerías, cines, shoppings", destacó.
Dijo que además de británicos los extranjeros que se encuentran atraídos por los beneficios que brinda Buenos Aires son italianos, españoles y canadienses. (Télam).

Etiquetas:

12 enero 2007

Se perdió Negrita


Esta semana Julio Gamarra, el comisario de Martínez me dejó varios mensajes en el celular. El 31 de diciembre perdió a su perrita Negra a la que la familia cuida hace 16 años. "No la dejábamos salir a la calle para que no se perdiese, pero los chicos dejaron la puerta abierta para salir a tirar cohetes, y ella se escapó. Estamos desesperados y la extrañamos muchísimo". Hoy Norma, su mujer, me manda una foto: de ella aquí va por si alguien la vio.
Estos son sus datos y el teléfono de los dueños:
"soy la señora de Julio Gamarra (comisario de Martinez) , aca te envio la foto y los datos de la perra.
nombre: negra
edad: 16 años
tamaño: chico
perdida el: 31_12_2006
de la calle: jose ingenieros 630 beccar
tel: 155-450-7656"

Etiquetas:

Mataron a un inspector de la línea 21

Buenos Aires, 12 de enero (Télam).- Un inspector de una línea de colectivos murió hoy de un puntazo en el tórax al ser atacado por al menos un delincuente cuando se dirigía a trabajar, en el partido bonaerense de SAN ISIDRO, donde esta tarde compañeros de la empresa realizaban una protesta para pedir justicia.
El homicidio del inspector, identificado por la policía como Pablo Sánchez, de unos 50 años, ocurrió esta madrugada a las 5 en el puente peatonal sobre la ruta Panamericana, a la altura de avenida Márquez, en la localidad sanisidrense de Boulogne.
Las fuentes policiales informaron a Télam que Sánchez fue abordado por al menos un delincuente con aparentes fines de robo y que le aplicó un puntazo en el tórax que le provocó al muerte cuando era trasladado a un hospital de la zona.
A raíz del homicidio, empleados de la Línea 21, donde trabaja Sánchez, realizaban esta tarde una protesta con batucada y corte parcial del tránsito en el lugar del hecho en reclamo del esclarecimiento del crimen. (Télam).-

Link a Telam

Etiquetas:

10 enero 2007

Caos de tránsito en la rotonda de Thames

Hace unos días leí en un cable de una agencia de noticias que un experto en tránsito mencionaba como un tema irresoluble el del tránsito en la rotonda de Thames y Fondo de la Legua. He pasado cientos de veces y el único modo d epsar es poner la trompa del auto, tocar bocina e imponerse.
En la Muni dicen que tienen el proyecto de ensanchar Dardo Rocha para que el paso por la zona sea más fluído.
Ojalá que les dé resultado.

Etiquetas: