Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

30 octubre 2006

Rotondas peligrosas

Todavía no se me ocurre cómo, pero alguien debería encontrar el modo de ordenar el tránsito en las rotondas en las que Fleming se cruza con Dardo Rocha/Unidad Nacional y también con Márquez.
En los horarios pico no ya doblar, sino seguir derecho por cualquiera de las avenidas es una tarea ciclópea y una invitación al accidente. Se cruzan los que giran, con los que quieren seguir derecho y el único modo de transitar es a fuerza de prepotencia.

La rotonda de Márquez fue el escenario de un accidente en el que perdió la vida toda una familia
Link a la nota del juicio al conductor

25 octubre 2006

El Magno evento


Preparo una nota para el suple Zonal de Clarín, pero para que no tengan que esperar hasta algún jueves, les cuento que finalmente la promoción 86 del Santa Isabel festejó sus 20 años de egresados. Hubo conexiones con Barcelona Carolina del norte y Nueva York, reencuentro con 20 profesores y una plaqueta alusiva de los 48 compañeros presentes.
Para curiosear el evento, vuelvan al blog

20 octubre 2006

Anticuarios

El martes los anticuarios se reúnen con el presidente Kirchner (lo conocieron y lo interesaron en el tema en la inauguración del túnel de las Cuatro Barreras)
Cuando me cuenten, les cuento.

Para futuras mamás


Porqué no sacarle el jugo al shopping?
Hasta el 31 de octubre Unicenter va a tener Espacio Philips Bebe 3D, un sitio exclusivo de Philips, ubicado en el segundo nivel del shopping donde las mamás van a poder hacerse las famosas ecografías 3 B donde los babies se ven tan claros como si estuviesen en el moisés.
Pero además de las ecos las futuras mamás podrán aprender recetas innovadoras para hacerle la comida a los bebés y convertir sus VHS en CD y obtener un recuerdo para siempre.
Habrá también un lugar especial para el cuidado personal donde se presentarán las nuevas tendencias, y un espacio de diversión para toda la familia donde se podrá disfrutar del cine y descubrir otra dimensión del sonido.
Link: qué es una ecografía 3D

La novela de la feria de anticuarios

Transcribo dos mails de Carlos, de la Feria de anticuarios del Tren de la Costa. Después de varios meses (el contrato venció en junio) lograron un acuerdo con el Tren pero ahora surgieron trabas municipales.

Enviado el: Jue 19/10/2006 04:12 p.m.
HOLA EVA
QUERIA COMENTARTE QUE SE ACABA DE FIRMAR EL CONTRATO POR TRES AÑOS CON EL TREN DE LA COSTA
POR $5000 MENSUALES
ESTAMOS FELICES Y QUERIA AGRADECERTE TU INTERES EN ESTE ASUNTO
ME ENCANTARIA QUE UN DIA VENGAS A LA FERIA Y TOMEMOS UN CAFÉ
MUCHAS GRACIAS
CARLOS OLIVARES

Enviado el: Vie 20/10/2006 09:26 a.m.
HOLA EVA
VUELVE LA HISTORIA PARA ATRÁS AHORA QUE TENEMOS EL CONTRATO FIRMADO LA MUNICIPALIDAD NOS VA A NOTIFICAR QUE NOS DA DE BAJA A LA HABILITACION QUE TENEMOS DESDE HACE 10 AÑOS .
NO SABEMOS EL PORQUE PERO ESTAMOS SEGURO QUE LA SANGRE LES QUEDO EN EL OJO
VOLVEREMOS A LUCHAR AHORA SIN CARETA PORQUE EL ENEMIGO ES ABIERTAMENTE LA MUNICIPALIDAD COMO FUE SIEMPRE
LO LOCO ES QUE JAMAS HABLAMOS CON LA MUNICIPALIDAD NI NUCA RECIBIMOS UN ACTA DE FALTA
ESTE ES EL PRIMER CAPITULO EL SEGUNDO ME VAN A CONFIRMAR UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE
VEREMOS QUE PASA
TE MANTENGO INFORMADA
UN FUERTE ABRAZO
CARLOS OLIVARES

Antecedentes del tema:
Link al reducto de los anticuarios
También publiqué una nota en el Zonal (lamento que no esté disponible en la web) en la cual se hablaba de los temores que tenían los anticuarios que trabajan en la feria por la falta de renovación del convenio con el Tren de la Costa.

Semana de la donación de organos

Según cuenta la gente de CUCAIBA del 23 al 27 de octubre tendrá lugar la “Semana de la Donación de Órganos en las Escuelas” , una propuesta del binomio salud-educación en la provincia de Buenos Aires, que tiene por objetivo llevar a las aulas la temática de la donación de órganos para trasplante.
El propósito es generar un espacio de debate, concientización y difusión en los distintos niveles educativos de la Provincia de Buenos Aires; así como unir fuerzas, inquietudes, curiosidad y saber científico ligándolos a la responsabilidad social en torno a la salud; de la manera en que sólo la escuela puede hacerlo.
El Ministerio de Salud bonaerense, a través de CUCAIBA, ha encontrado en el sistema educativo un escenario de creciente interés respecto al tema. Por eso, desde 2001, y establecida por calendario escolar, se desarrolla la “Semana de la Donación en las Escuelas”, declarada de interés provincial por disposición 6432/00.
Tradicionalmente, la Semana se conmemora en el mes de septiembre, pero en el 2006 se desarrollará del 23 al 27 de octubre, coincidiendo con la celebración del “II Día Mundial por la Donación y el Trasplante”, el 26 del corriente mes, que tendrá a la Argentina como país organizador (www.incucai.gov.ar/diamundial).

Link a Cucaiba

18 octubre 2006

Aviso para salesianos

En realidad, no para todos, sino para quienes cursaron en el Santa Isabel y terminaron la secundaria en 1986. Los chicos están armando un gran festejo para el 22 de octubre en el cole. Si quieren pispear cómo va a ser (va a haber cámaras para seguir el evento por Internet)entren en el blog que armaron desde marzo para reencontrarse y organizar el evento.
Atención a la bonita foto de la familia Pérez Hererro (Mariana fue compañera mía de secundario en el Mallinckrodt)
Aquí va una foto por si quieren reconocerse (gracias Noto)

Proyecto de convivencia


El Concejal Alejandro E. Bustamante del Bloque Independiente presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo implemente un Ideario de Valores Éticos de Convivencia que guíe el accionar de todos los integrantes de cada una de las comunidades educativas. Dicho Ideario deberá ser expuesto en un lugar visible de los establecimientos educativos municipales y de aquellos otros establecimientos afines que quieran adherirse, a los efectos de que todos los integrantes de la comunidad educativa puedan leerlo con frecuencia y sin dificultad. Asimismo deberá incluir en sus contenidos conceptos tales como:
 Respetar mi dignidad y la de los demás.
 Medir las consecuencias de mis propios actos asumiendo la responsabilidad de los mismos.
 Preservar la integridad física propia y la de los demás.
 Colaborar en el cuidado y limpieza de los elementos, dependencias y espacios de uso común.
 Ser puntual respetando el tiempo de los otros.
 Observar y hacer observar las normas que regulan el orden social.
 Practicar hábitos saludables como la buena lectura y el deporte.
 Ser solidario.
 Ser tolerante.
 Promover que el esfuerzo y el mérito sean la base del reconocimiento social.
 Respetar las pautas acordadas en cada actividad.
 Hacer correcto uso del lenguaje, evitando términos groseros o insultantes.
 Ajustar mi accionar a la verdad.
Entre sus argumentos el Concejal Bustamante ha manifestado que,”...si bien distintas entidades privadas y establecimientos educativos de nuestro distrito tratan de difundir y afirmar elementales normas de convivencia social que, en su esencia, se refieren al respeto que recíprocamente nos debemos, la Municipalidad debe contribuir activamente a promover en la población en general, la afirmación de un clima de respeto y convivencia armónica...”

17 octubre 2006

300 Años


Y llegó nomás el festejo central pro los 300 año. Estuvo el gobernador Solá, el obispo Cassaretto (que se enteró y agendó la fecha de la fiesta central el día que lo fui a ver para pedirle que me hablase de los 300 años) y el intendente Posse.
También se sumaron más de 100 mil vecinos, quienes disfrutaron del show de Los Nocheros y Arbol.

300 Años


Y llegó nomás el festejo central pro los 300 año. Estuvo el gobernador solá, el obispo Cassaretto (que se enteró y agendó la fecha de la fiesta central el día que lo fui a ver para pedirle que me hablase de los 300 años) y el intendente Posse.
También se sumaron más de 100 mil vecinos, quienes disfrutaron del show de Los Nocheros y Arbol.

Nutrición

Gacetilla de LALCEC:
La filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) en su campaña de “lucha contra el sobrepeso” realizará una campaña de prevención en nutrición.
Será gratuita y tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en Almirante Brown 464, San Isidro.
Para mayores informes los interesados tienen que comunicarse al 4747-9257/4743-2648.

Link a Sociedad Argentina de Nutrición

09 octubre 2006

San Isidro en Youtube

Sabrán que Youtube es la sensación de los tiempos de ocio. Hay para ver y ser visto.
El caso es que nuestro partido llegó al sitio de los videos, que se supone será comprado por Google en 1.600 millones de dólares.
Ahí va uno de la Plaza Mitre y la Catedral:



Ahora busquen sus propias opciones o suban lo que tienen en casa.

Cambios en el Concejo Deliberante

Hubo varios cambios en el H CD en las últimas semanas.
El principal es el desplazamiento de Pablo Fontanet de la presidencia del Bloque Frente para la Victoria. Fue reemplazado por Leandro Martín quien me aclaró "Por ahora vamos a seguir trabajando juntos. Se trata de una decisión interna". Sin embargo, el colega Mariano García Realini (más avezado que yo en leer la política local) en su blog Región Norte da como un hecho la fractura.
Por otra parte el bloque Recrear de Alejandro Bustamante pasó a llamarse Independiente. El nombre que querdó vacante lo tomaron Patricia Odone (autoridad de Recrear en San Isidro ) y Andrés Rolón, quienes ahora se llaman "PRO-Recrear".
"No estoy buscando nuevas alianzas, voy a seguir trabajando de modo independiente y no creo que los cambios atomicen la oposición ya que el oficialismo cuenta no solo con la mayoría propia sino con 2/ 3 del Concejo y jamás ha tenido una oposición frontal lamentó Bustamante.

La respuesta de la embajada italiana

Estimada señora:
En la edición del jueves 5 de octubre de Clarín -San Isidro- algunas afirmaciones atribuidas a la Oficina que dirijo que no me resulta hayan sido proporcionadas por colaboradores míos.
Respondiendo a su mail del 29 de setiembre pasado, le confirmo que efectivamente ha habido una reducción presupuestaria que abarca a toda la red consular honoraria italiana en el exterior, la cual ha afectado también, en cierta medida, al Vice Consulado honorario de Italia en San Isidro.
Por otra parte, existe una nueva normativa referida a las Oficinas Honorarias que impiden las conexiones de las mismas con el Registro informático de Estado Civil de los Consulados Generales, lo que explica la dilatación de los tiempos en la realización de los trámites.
La Embajada de Italia en Buenos Aires ya desde hace tiempo propuso al Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia la elevación de la sede de S. Isidro a Agencia Consular de 1ª categoría, lo cual podría contribuir a la solución de los problemas mencionados.
Atentamente

Consejero para Emigración y Asuntos Sociales de la Embajada de Italia
Fabrizio Marcelli


Aclaración: la información me la dio una señora que prefirió no identificarse en el directo de la oficina para la Emigración. La misma dama me aconsejó mandar un mail para tener una respuesta más extensa. La misma llegó, pero después de que la nota fue publicada. De todos modos una buena noticia: la oficina de San Isidro fue propuesta como agencia consular de primera categoría.

03 octubre 2006

Siguen los problemas en el Nacional

Hoy los papás del Nacional San Isidro tenían una reunión con la rectora Elvira Latrónico. Como dos de los llamados de amenazas se hicieron desde los teléfonos públicos del patio del cole, la profesora decidió retirarlos. Los padres y los chicos no quieren dejar de disponer de ese servicio para cualquier emergencia.
Además quieren que se haga todo lo posible para saber quién hizo los llamados en pleno horario de clases (el recreo comenzaba más tarde)
La profesora Latrónico desmintió por cuaderno que el alumno detenido correspondiese al Nacional. Los lectores del blog saben que esa info me la pasó el titular de la cooperadora Gustavo Bagú (quien reconoció el error posteriormente y rectificó que el chico que está a disposición de la justicia es estudiante del Comercial de San Isidro) pero jamás pude hablar con la máxima autoridad de la escuela, ni cuando llamé al colegio donde me explicaron que no pensaba atenderme , ni cuando le mandé todos mis números a través d eotro docente ya que según me dijeron quería hablar conmigo.

Link a la nota sobre las amenazas de bomba (donde publico el mail textual de Gustavo Bagú)

Noticias del viceconsulado

Tengo noticias del tema del viceconsulado. Me llamó el vicencosul honorario en persona y me pasó las cifras que lo obligaron a restringir la atención en Acassuso a uno de los dos locales. Parece ser que en 2002 cuando abrió la oficina honoraria de San Isidro el presupuesto anual era de 40 mil euros. Pero este año recibieron sólo 23 mil. Resultado entre los sueldos de 6 empleados (el cónsul no cobra) la conexión a Internet y el alquiler, la pérdida mensual es de unos 7 mil pesos.
Lo curioso del caso es que la oficina atiende 4o mil ciudadanos italianos que viven en San Isidro San Fernando y Tigre.(más que los que visitan las oficinas consulares de Barcelona Y Bruselas)
En la Oficina de Migraciones de la Embajada Italiana se limitaron a responderme que
"se trata de una oficina ad honorem, y en todo caso los vecinos pueden acercarse al consulado de la ciudad de Buenos Aires".


Link a la nota donde contaba sobre las colas que se forman porque se redujo el lugar de atención.

02 octubre 2006

Inundados de Boulogne

Después de la cantidad de lluvia que cayó hoy, los vecinos de Boulogne siguen preguntándose si la Municipalidad de San Isidro y Autopistas del Sol se prondrán de acuerdo y construirán el reservorio para impedir que la zona se inunde, hasta tanto esté listo el aliviador Oeste.
Este es el comunicado que mandaron por mail:
Hoy nuevamente estuvimos cerca de una nueva desgracia para nosotros, que es la INUNDACION DE NUESTRAS UNICAS VIVIENDAS
Lo planteado por AUSOL, no se concreta.
Les ROGAMOS, a los MEDIOS se involucren con este tema.
Atte.
VECINOS INUNDADOS DE BOULOGNE

Link a Más sobre las inundaciones en Boulogne

Retratos elegidos

El jueves es la inauguración, pero el viernes ya estará abierta al público y con entrada gratuita la muestra El retrato, marco de identidad, integrada por 50 obras del Museo Nacional de Bellas Artes.
La colección estará en Villa Ocampo (Elortondo 1837, Beccar) y podrá verse de martes a domingo entre las 12.30 y las 18.30. Está compuesta por obras de Pridiliano Pueyrredón, Antonio Berni, Eduardo Sívori y fotografías de Alejandro Kuropatwa, Sara Facio y Annemarie Heinrich.
Allí va la invitación que me mandó Eleonora Jaureguiberry de la Comisión de festejos por los 300 años, quien califica esta muestra como "potentísima".

Miss San Isidro


Aquí está! Ella es...
El viernes por la noche en una fiesta en la Plaza Mitre se eligió Miss San Isidro. La bella que se llevó la corona fue Johana Tomelic, una santafesina de 25 años que hace varios vive en el barrio de las Carreras.
En la fiesta hubo un desfile de desfile de modelos de primera línea como Sofía Zámolo, Rocío Guirao Díaz, Priscilla Crivocapich y Jazmín de Gracia, entre otras, aplaudidas fervorosamente por el público.
Además de la reina fueron elegidas, como primera princesa, Irina Gross, de 18 años y, como segunda princesa, Lorena Martínez, de 21.
El cierre del colorido espectáculo estuvo a cargo de Juan Antonio Ferreira, más conocido como JAF, quien imprimió todo su ritmo a la noche en la plaza

Cambios, cambios

Un post cortito. Cambié la plantilla del blog. Un modo de renovarme con motivo de la primavera. Espero que les guste. Sino, avisen.