Todo San Isidro

Una recorrida por la actualidad, la historia y los personajes del partido de San Isidro.

27 septiembre 2006

Lucha contra el paco

Esta semana tanto Claudio Mate, el Ministro de Salud bonaerense como el gobernador Felipe Solá hablaron sobre la lucha contra el consumo de pasta base o paco. Casi por casualidad el amigo Eduardo Vietto de Boulogne me contactó con la licenciada Ana D Andrea, directora del CPA (Centro de prevención de adicciones) de San Isidro que depende de la Subsecretaría de atención a las adicciones. Ana me confirmó que cada vez hay más consultas respecto del consumo de paco, pero que no han llegado pacientes de San Isidro, sino de otras zonas.
De todos modos D Andrea enfatizó su preocupación por el consumo de alcohol de los chicos y adolescentes.

26 septiembre 2006

Campaña contra el cáncer de mama


Gacetilla de LALCEC San Isidro.
Informa que realizara su campaña anual Por unas Mamas Sanas.Campaña destinada a la detección del cáncer de máma, en la que se realizarán consultas gratuitas. Se realizará del 9 al 13 de octubre de 2006.
Horarios de atención en la sede de San Isidro, lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18. Tel. 4747-9257 / 4743-2648
Horarios en la sede de San Fernando, Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16. Tel. 4745-9913

Link de Lalcec
Link a Autoexámen mamario

25 septiembre 2006

Maratón familiar


El domingo fue un día espectacular. Por eso unos 1500 vecinos participaron de la “Prueba Aeróbica Familiar 5 Km “300 Años de San Isidro”, en el Hipódromo de San Isidro.
El encuentro deportivo fue no competitivo y se realizó con la sola intención de que los interesados pudieran disfrutar de una actividad saludable para toda la familia.
Entre los que corrieron estuvieron el intendnete Posse y su mujer, Fernanda Nuevo, los navegantes Matías Buhler y Marcos Lamas y los redactores del Clarín San Isidro: Héctor Torres y Javier Drovetto.
Los muchachos del Zonal hicieron un buen papel y terminaron la competencia.
A mí no me van a ver en la foto. Me quedé en la casa de mi mamá, comiendo los ravioles de verdura de La Renaciente.

Aquí van las pruebas de la presencia del Zonal en la maratón.
La foto es gentileza de Javier Drovetto.

22 septiembre 2006

Desafío Matemático

A ver, anoten:

1. Escriban una división entre números naturales cuyo cociente sea 25 y su resto 12.
2. Se pueden pensar otras divisiones?
3. Cuántas más se pueden hacer?


Bueno. No es que el blog se transformó en un cuaderno escolar. Es que quiero contarles sobre el Desafío Matemático que se realizó el miércoles en la escuela 8 de Martínez. Estuvieron presentes un representante de 6xto año de cada una de las escuelas públicas de San Isidro y trabajaron en grupos e individualmente estas 3 incógnitas.
Después entre las inspectoras de EPB, y las docentes eligieron a los dos finalistas que representarán a San Isidro en un desafío de la Región Norte y luego en el gran desafío provincial que se hará en noviembre en Mar del Plata.
Los ganadores fueron Pablo Núñez de la Escuela 12 y Lara Agustina Pereyra de la Escuela 22.

Ah! Me olvidaba. El resultado del desafío: El primero que surge es 337 / 13 = 25 y sobran 12. Pero vale como respuesta cualquier división en la que el divisor sea mayor que 13 (para que puedan sobrar 12 sin agregarle 1 al cociente).
Con lo cual existen infinitas posibilidades de respuesta.


Link a resumen sobre la División en Rincón del Vago
Link a Wikipedia

19 septiembre 2006

Día de las Bibliotecas

Cita obligada el sábado 23: la Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón organiza uun festejo por el Día de las bibliotecas populares. Habrá clases abiertas y exposiciones de fotografía, telar, huerta, computación, portugués, etc.

18 septiembre 2006

Mega casting


El sábado por la mañana decidí hacerle el gusto a mi hija Mercedes (6) y llevarla al casting que Cris Morena Group organizó para elegir al elenco de Chiquititas 2007. Merchi iba convencida de que concursaba para ser la directora del instituto y no una pobre huérfana. pero ya al subir al 314 nos dimos cuenta que la cosa venía complicada. "No me digan dónde van. Desde las 3 de la mañana vengo trayendo nenas ", contó el chofer. Cuando llegamos a los Estudios Pampa de Martínez (Sgo del Estero 1450) la cola llegaba a las 8 cuadras, y cuando Mercedes decidió renunciar iban más de 900 metros de nenas y preadolescentes (vi solamente un varón) decididos a convertirse en estrellas.
Los vecinos, desesperados. Un móvil de la Policía cortaba las calles cercanas, y más de un frentista salió a protestar por la cola que le impedía entrar y salir de su casa.

San Isidro Verde


Quizás los vecinos no lo notamos, pero según los datos de la Municipalidad de San Isidro entre el 10 de mayo y el 10 de septiembre, la Secretaría de Servicios Públicos realizó la plantación de distintas especies en diversas calles del distrito y ya lleva un total de 6300 árboles plantados.
La acción forma parte de la primera etapa del programa de forestación y reforestación previsto para este año y que tiene a su cargo la Dirección de Parques y Paseos de la comuna. Las especies plantadas tienen entre 8 y 10 años, como las tipas que se colocaron y se repusieron en avenida del Libertador y la calle Eduardo Costa. También se efectuaron tareas de reposición (de fresnos y jacarandaes) en el boulevard que corre a lo largo de la avenida Santa Fe, en Acassuso; y sólo de fresnos en el boulevard de avenida Centenario, en San Isidro.

Noticias del Nacional

La semana pasada estuve siguiendo el tema de las amenazas de bomba en el Nacional de San Isidro.
Llamaron al Zonal varios papás preocupados por que sus hijos no tenían clases ningún día de la semana. Aunque la rectora no quiso hablar conmigo, el presidnete de la cooperadora de la escuela Gustavo Bagú se mostró muy amable.
Aquí va su mail con información fresca:

El fiscal ha allanado la vivienda del principal sospechoso y secuestrado dos celulares desde los cuales se hicieron amenazas. El chico fue detenido tras un espectacular procedimiento en la estación fluvial de Tigre a su regreso de una excursión con la profesora Susana Giorgi (también del Nacional). Se le han imputado 25 llamados.
El chico a reconocido haber efectuado llamados. Fue puesto en custodia de la Jueza de Menores. ... etc etc etc.
Saludos Gustavo

15 septiembre 2006

Siguen las especulaciones sobre la ausencia K

Hoy Clarín publicó otra versión sobre la ausencia K relacionada con una protesta en contra del intendente Gustavo Posse organizada por el PJ local.
Mariano García Realini, el colega de Región Norte, plantea algo parecido y agrega los audios de los discursos de Posse y Solá en contra de los que demandaban viviendas.
La Municipalidad prefirió el silencio y no aclaró el motivo del faltazo presidencial.
Y la Agencia Nova aludió "numerosos compromisos presidenciales".
Mientras tanto, el intendente Posse se prepara para viajar a Estados Unidos con su amiguísimo presidente.

14 septiembre 2006

Ausencia K


Vieron las imágenes de Solá y Posse en San Isidro? No faltó alguien a la cita?
Según las gacetillas de prensa de la Municipalidad de San Isidro iba a estar también Néstor Kirchner, antes de su viaje a EEUU.
Vean lo que acaba de llegar vía Lo Nuestro

Anticipos Diario Lo Nuestro

Edición 532 -16/9/06-

Dir. Miguel. “Tano “ Armaleo

-Atentado

Si bien oficialmente se anunció la presencia del presidente Néstor Kirchner, a último momento “le recomendaron” no hacerlo. El acto de entrega de viviendas en La Cava, comenzó sin que se diera una explicación oficial. Sin embargo y de acuerdo con tres fuentes consultadas por Lo Nuestro, lo real es que se detuvieron a dos personas armadas, en las inmediaciones del palco levantado sobre la calle Tomkimson y Rolón. A esto se le sumó el hallazgo de un bolso debajo del palco.


Link al blog de la Muni donde anuncia la visita

Prevención del cáncer

Mail LALCEC San Isidro informa que realizara su campaña anual Por unas Mamas Sanas.
Campaña destinada a la detección del cáncer de máma, en la que se realizarán consultas gratuitas. Se realizará del 9 al 13 de octubre de 2006.
Horarios de atención en la sede de San Isidro, lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18. Tel. 4747-9257 / 4743-2648
Horarios en la sede de San Fernando, Lunes, miércoles y viernes de 14 a 16. Tel. 4745-9913

de los amigos de Lalcec San Isidro

12 septiembre 2006

Expresarte en el Dardo Rocha


Hace algunas semanas los chicos del jardín Dardo Rocha armaron una expo para mostrarles a sus papás todo lo que aprendieron en la escuela. Hubo dibujos con témpera, collages, máscaras, esculturas y talleres participativos donde las familias se animaron a convertirse en artistas.

Un paseo por la muestra

08 septiembre 2006

caos en el viceconsulado italiano

Alguien sabe cómo puedo comunicarme con el viceconsulado italiano?
El teléfono que figura en guías no ateinde jamás. Hay un contestador que invita a marcar 0 para más informes, pero jamás me atendió nadie.
Por otra parte varios vecinos con quienes comparto los orígenes en la península me contaron que la sede del viceconsulado de San Isidro ocupaba dos locales sobre la avenida Libertador al 14 800 pero por razones presupuestarias, se redujo a uno solo. El resultado es que como el lugar no tiene sala de espera quienes quieren ir a hacer trámites deben aguardar en la calle, llueva, truene o haga frío.

CASI para reafirmar la punta

Cualquier vecino de San Isidro toca de oído en el rugby mejor que cualquier otro del conurbano. No en vano nuestro partido es "la capital del rugby". Quizás para reafirmar esta denominación el CASI está puntero e invicto en la URBA, aseis fechas del final. Mañana enfrenta a La Plata, que está quinto.
Agustín Figuerola es una de las estrellas del CASI.


Link a nota de Clarín.com
Link a Rugbytime, el primer portal de rugby.

Defensa del consumidor

Jornada de derechos del consumidor:
Gacetilla de Pablo Chamatrópulos
Procedimiento Administrativo de la ley 24.240,
En la Provincia de Buenos Aires (Ley provincial 13.133)
Funcionamiento de los organismos administrativos locales – La Experiencia en San Isidro – Evaluación de 5 años de reclamaciones – Tramitación de expedientes y sus consecuencias – Informe OMIC Nro. 28º
AUDITORIUM – San Isidro. Avenida Del Libertador 16138
Miércoles 13 de Septiembre de 2006
Programa:
10,45 Acreditaciones
11,10 Presentación: Dr. Néstor Gómez – Secretario General C.O.D.E.C.-
Asociación Centro de Orientación, Defensa y Educación
Al consumidor- Instituto Derecho del Consumidor Colegio de
Abogados de Quilmes
11,20 1er Panelista: Lic. Pablo Chamatropulos – Secretario Producción y
Defensa del Consumidor MSI – Presidente C.O.D.E.C.
11,50 2do Panelista: Dr. Marcelo Coppola – Director de Comercio de la Provincia
De Buenos Aires – Autoridad de Aplicación de la ley 24.240
En el ámbito provincia



12,10 3er Panelista: Dr. Carlos Vanella – Director Nacional de Defensa del
Consumidor – Autoridad Nacional de Aplicación ley 24.240
12,30 Debate y Consultas al Panel
13,00 Cierre: Intendente Municipal Dr. Gustavo Posse
13,15 Entrega de certificados
(*) Se distribuirán gratuitamente el texto completo de la ley 24.240, para promover una efectiva difusión de los derechos del consumidor, solicitar anticipadamente los ejemplares de la misma (para docentes se contemplan entregas según cantidad de alumnos)
Informes e Inscripciones:
Martín y Omar 89 – Lunes a Viernes de 8 a 18 hs. – 4575-4006/07/08
informes: omicsi@hotmail.com ó codecargentina@hotmail.com

Link a la OMIC

No aumentaron los precios minoristas

La Federación de entidades de Autoservicistas almaceneros, supermercadistas y polirrubros de Buenos Aires (FABA) comunicó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que no se registraron aumentos de precios en los alimentos desde el 31 de mayo hasta la fecha.
En la carta, firmada por el presidente de la Federación, Enrique Salvador, y su secretario, Abel Di Battista, destaca que el relevamiento fue efectuado en varios partidos, incluido San Isidro.

Alarma en el Nacional

Durante la semana pasada recibimos varios llamados en el zonal de papás y chicos del Nacional de San Isidro preocupados por la cantidad de días que los alumnos pierden por amenanzas de bombas. Intenté hacer el recorrido de estas denuncias para ver quién las investiga y de dónde pueden venir. En el colegi ni siquiera quisieron atenderme y me remitieron al Concejo Escolar. Norma Balmaceda, la presidenta de ese organismo, admitió que tienen al menos 8 actas de evacuación de los 600 alumnos del colegio porque el 911 recibe una llamada anónima que asegura que pusieron una bomba en el lugar.
En el 911 me aseguraron que identificaron de dónde venían las llamadas y remitieron los datos a la Fiscalía N 5 que atiende la causa.
No se si en algún momento habrá novedades, el caso es que los papás están preocupados y ya se habla de que el colegio dará clases los sábados para recuperar el tiempo perdido.

07 septiembre 2006

Tapa polémica

No es un tema estrictamente vecinal, pero se instaló entre la gente del partido. La revista Barcelona nos tiene acostumbrados a tapas divertidas, zafadas y, a veces, cercanas al mal gusto. La última me molestó:


Pero no fui la única susceptible. Aquí va una copia de un mail que mandó un vecino de San Isidro a todos los medios locales:

SINDROME DE DOWN OFENSA IMPERDONABLE
ESTO ES UNA VERGUENZA POR FAVOR HAGAN ALGO
OFENSA Y DISCRIMINACION CONTRA LOS CHICOS CON SINDROME DE DOWN
COMO PADRE DE UNA NENA CON SINDROME DE DOWN ESTOY INDIGNADO CON LA REVISTA
BARCELONA
REALMENTE NO PUEDO COMPRENDER EL NIVEL DE ENFERMEDAD O PUTREFACCION QUE
TIENEN EN EL CEREBRO LOS RESPONSABLES QUE HACEN ESA PUBLICACION
A CONTNUACION LES TRANSCRIBO, APRÓXIMADAMENTE, LA FORMA EN QUE TITULARON CON
LETRAS ENORMES LA ULTIMA TAPA
ABORTO
AHORA LAS MOGÓLICAS
BUSCAN VIOLADORES
PARA LUEGO AMPARARSE
EN LA LEY VIGENTE
ES UN ASCO, LO MAS ALARMANTE QUE YA HACE 5 DIAS QUE ESTA EN LOS KIOSKOS Y
NADIE DICE NI HACE NADA
ESTO ES UN ASCO, URGENTE HAGAN ALGO S.O.S.
HJ VILLAPUN
DNI 13711163

Coro vecinal por los 300 años

Uno de los componentes fundamentales para el festejo de los 300 años de la capellanía que dio origen a San Isidro será un coro de vecinos de todas las edades que entonará tres temas.
Para preparar las voces se abrieron varias sedes de ensayos simultáneos en todos los barrios del partido. A cada sede se le ha asignado un director de coros que enseñará a los vecinos tres obras sencillas, para las que no se requiere experiencia coral alguna.

Los encuentros se realizarán los sábados de Agosto y Septiembre y habrá dos turnos a la mañana de 10:00 a 11:15 y de 11:15 a 12:30, y por la tarde de 14:30 a 15:45 y de 15:45 a 17:00. Para participar no es necesario inscribirse, basta con acercarse a los lugares en los horarios establecidos.

Las sedes elegidas son:

Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Av. Santa Fe 650, Acassuso. Directora: Leticia de Luca Turno: Mañana

Club Atlético Beccar, Juan B.Justo 253.Directora: Ana Abad. Turno: Mañana

Merendero Municipal Santa María de Luján de la Cava. J. Newbery 1500, Beccar. Director: Ricardo Maresca. Turno: Mañana

Colegio Municipal Malvinas Argentinas Posadas 2010, Beccar.
Director: Ricardo Sagastizabal. Turno: Mañana

Escuela N° 24 Manuel de Estrada, Camino Real Morón y Panamericana, Boulogne. Directora: Matilde Argüeso.Turno: Mañana

Club Atlético Boulogne. Av.Rolón 2248, Boulogne.
Director: Santiago Cardozo Turno: Mañana

Sociedad de Fomento Progreso Santa Rita, Pichincha 320, Boulogne. Director: Leonardo Colluccia. Turno: Mañana

Colegio Leonardo Da Vinci. Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne.
Director: Damián Espeche. Turno: Mañana

Escuela N° 33 Gregoria Matorras de San Martín. Betbeder 1708, Boulogne. Director: Martín Palmeri. Turno: Mañana

Centro Recreativo para la tercera edad "Puerto Libre" El Cano 2340, Martínez. Director: Reynaldo Arena. Turno: Tarde (Sólo para socios de Juventud Prolongada)

San Isidro Automóvil Club – Av. Santa Fe 1773, Martínez.
Director: Xabier Iñaki de Arza Blanco. Turno: Tarde

Centro Municipal Nº 35 Alvear 507, Martínez. Director: Reinaldo Arena. Turno: Mañana

Centro Familiar Cristiano. Edison 2700, Martínez. Director: David Touson. Turno: Mañana

Asociación Española de Socorros Mutuos, Tres de Febrero 55, San Isidro. Directora: María José de Figueiredo. Turno: Tarde.
Escuela Nº 26, Magallanes 1015, San isidro. Director: Martín Caltabiano. Turno: Tarde

Asociación Civil Calabresa Virgen del Pettoruto, Cardenal Copello 1070, San Isidro. Directora: Charlotte Stuijt. Turno: Mañana.

Parroquia Nuestra Señora de Luján, Independencia 1890, Villa Adelina. Directora: Pablo Demaría. Turno: Tarde.

Para ir practicando aquí va el tema Aurora, uno de los que se ensayan, pero lo pongo cantado por Victor Heredia.

Powered by Castpost

05 septiembre 2006

Victoria Ocampo en San Isidro

Victoria Ocampo fue una de las vecinas más ilustres de San Isidro y albergó en su casa a huéspedes ilustres como el Premio Nobel Rabindranath Tagore. La UNESCO está restaurando su casa Villa Ocampo que puede visitarse los fines de semana. A partir del 15 de setiembre un historia y su recuerdo recorrerá los barrios.

04 septiembre 2006

Pérez Esquivel en Boulogne


A pedido del centro de cultura y participación Brazos abiertos de Villa Adelina y los talleres universitario barriales Tojuntos el vecino de Beccar y Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel va a dar una charla sobre adolescencia, niñez y discapacidad. La cita es el jueves a las 19 hs en el Colegio Leonardo Da Vinci, Bernardo de Irigoyen 696 de Boulogne.

Registros en fin de semana

Para quienes quieren sacar su registro o renovarlo y no tienen tiempo en la semana el próximo fin de semana 9 y 10 de setiembre la Subsecretaría de Tránsito atenderá de 7 30 a 12 en su sede de 3 de Febrero 510 (y Haedo), San Isidro.
Link a los requisitos para sacar el registro.
Link a Manual de Educación Vial (por las dudas)